domingo, 4 de enero de 2015

FORMACIÓN PROFESORES KUNDALINI YOGA

*** COMUNICADO IMPORTANTE DEL MAESTRO PRITAM PAL SINGH KHALSA A LA COMUNIDAD ***

ASUNTO: FORMACIÓN PROFESORES KUNDALINI YOGA
Estimados Presentes.
Tengan Uds. un feliz año nuevo.
En referencia al mail que acabo de recibir de Ram Das Guru Yoga Happy Yoga Argentina:
Esta formación no se encuentra avalada ni está autorizada por KRI que es el representante oficial de "Las Enseñanzas de Yogi Bhajan" internacionalmente.
KRI es una institución fundada por Yogi Bhajan para que se expandieran sus enseñanzas de manera pura. A través de los más experimentados maestros que estudiaron directamente con él, KRI desarrollo el programa oficial de formación en tres niveles - Instructor, Practicante y Maestro de "Kundalini Yoga basado en las Enseñanzas de Yogi Bhajan". Sus capacitadores miembros pasan por una riguroza formación académica y de carácter durante varios años hasta poder representar la pureza y profundidad de esta valiosa enseñanza.
KRI también fué el que desarrolló los materiales escritos para dicha formación y compiló los manuales de kriyas y meditaciones dados directamente por Yogi Bhajan, de los cuales posee derecho de autoría internacional.
La razón fundamental de este esfuerzo grupal es que, al estar involucrados muchos maestros que recibieron la enseñanza de primera mano, no hay riezgo de una interpretación personal y subjetiva que con el tiempo, a lo largo de varias generaciones de maestros formados de manera inadecuada, la enseñanza se diluirá y tergiversará.
Últimamente han surgido varias formaciones enseñadas por personas que no pertenecen a la Academia KRI, que crean este tipo de personalismo y subjetividad y además no poseen el derecho de utilizar los textos y materiales mencionados.
En el 2015 se darán tres formaciones en Argentina avaladas por KRI. Solicitamos a los instructores certificados por KRI recomendar a sus alumnos estas formaciones y no promocionar aquellas que no representan su visión.
También advertimos a los interesados que aspiran a recibir una auténtica formación, consideren que con dichas formaciones no avaladas, no recibirán la certificación KRI y estarán usando materiales no autorizados.
Envío texto oficial de KRI para vuestra consideración**.
Atentos saludos
Pritam Pal S. Khalsa
Capacitador Líder de la Academia KR
**
Texto oficial de KRI
COMUNICADO DE KRI EN RELACIÓN A PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA NO AUTORIZADOS POR KRI
¿Está usted interesado en la enseñanza de Kundalini Yoga como originalmente fue enseñado por Yogi Bhajan o aprender más sobre esta tecnología sagrada? Es una hermosa práctica que seguramente enriquecerá su vida y desarrollará la aptitud de la mente, cuerpo y espíritu.
Durante su búsqueda de una formación para ser instructor, tenga en cuenta quiénes son sus capacitadores, sus calificaciones y su legitimidad, y la institución internacional que les certificará una vez terminado el proceso. Muchos estudiantes han sido mal informados y han tenido que volver a tomar su formación con maestros legítimos, una vez que descubrieron que no estaban debidamente capacitados o certificados después de completar su formación.
Actualmente, KRI (Kundalini Research Institute) es la organización internacional de formación oficial que promueve las enseñanzas de Yogi Bhajan y supervisa los programas de formación de instructores, practicantes y maestros de Kundalini Yoga en 52 países, en los cuales se gradúan más de 3,000 nuevos instructores de Kundalini Yoga anualmente. El Programa de Capacitación de Nivel I Certificación “KRI - Maestro Acuariano” consiste en un programa de 220 horas (180 horas en clase; 40 de práctica en casa) con un libro de texto completo y bien organizado llamado "El Maestro Acuariano" y otro que lo acompaña llamado "El Toque del Maestro".
Los graduados de Nivel I obtienen el título de “Instructor de Kundalini Yoga Certificado por KRI según las Enseñanzas de Yogi Bhajan” – (esta es una marca legal e internacionalmente registrada), son registrados en la Asociación de Maestros de Kundalini Yoga Internacional (IKYTA) y cumplen también con el requisito de 200 horas del Yoga Alliance RYT (Profesor de Yoga registrado). Sin embargo, el organismo regulador primario para los profesores de Kundalini Yoga es IKYTA, no Yoga Alliance.
Convertirse en un capacitador para un Programa de Formación de Profesores de Yoga Kundalini toma años, si no décadas de práctica y estudio. Entrenadores potenciales deben haber enseñado más de 1000 horas de Kundalini Yoga, completado el nivel uno y 5 módulos del nivel dos módulos por un total de más de 500 horas de estudio. Deben haber pasado varios años de tutoría con entrenadores existentes y capacitados por la Academia KRI como mentores. Nuevos entrenadores potenciales son evaluados por un comité internacional de certificación para medir su competencia y madurez como maestros antes de ser designado como tales en sus niveles asociado, profesionales o líder de KRI. En promedio, se tarda unos ocho años de tutoría antes de uno es aprobado como un "Capacitador Líder" que ya posee el permiso de promover, establecer y dirigir un programa de capacitación.
Una vez que un entrenador es aprobado por KRI, puede listar sus programas en el siguiente sitio:
http://www.kundaliniresearchinstitute.org/kri-trainers.
En este link figuran todos los cursos internacionales con entrenadores legítimos. Si usted no ve un curso aquí, no es un curso aprobado, y usted no será certificado por KRI y no será capaz de ser un miembro de IKYTA una vez que lo haya completado. Esto limita considerablemente su legitimidad y futuro como profesor de Kundalini Yoga.
He aquí algunas preguntas útiles para pedir el reconocimiento de una Formación de Profesores de Yoga Kundalini legítima:
1. ¿Con quién voy a ser certificado una vez completo este entrenamiento? (respuesta correcta: KRI, y posiblemente también Yoga Alliance)
2. ¿Cuáles son los libros de texto del curso? (respuesta correcta: Maestro de Acuario, Toque del Maestro)
3. ¿Cuántas horas dura el curso? (respuesta correcta: 220 horas)
4. ¿Es este curso reconocido por el Instituto de Investigación Kundalini? (respuesta correcta: Sí)
5. ¿Es esta formador del curso y el programa que aparece enhttp://www.kundaliniresearchinstitute.org/kri-trainers (respuesta correcta: Sí)
6. ¿El entrenador del curso es aprobado por el Instituto de Investigación Kundalini como entrenador? (respuesta correcta: Sí)
7. ¿Tantra Yoga Blanco como lo enseñó Yogi Bhajan es parte y requisito de esta formación? (respuesta correcta: Sí)
8. ¿Voy a ser capaz de asistir a los 5 módulos del Nivel Dos “Maestro Acuariano”, una vez completado este entrenamiento? (respuesta correcta: Sí)
9. ¿Puedo ser listados en el directorio de profesores de Yoga Kundalini IKYTA internacional cuando complete este curso? (respuesta correcta: Sí)
10. ¿Puedo recibir el boletín mensual de KRI una vez que complete este curso? (respuesta correcta: Sí)
Si ha solicitado las preguntas anteriores y ha recibido las respuestas correctas de su entrenador, entonces usted ha hecho su tarea y puede confiar en que recibirá una formación de calidad. Si no es así, por favor, sea conscientes de que se está registrando en una formación que no está autorizado por el órgano regulador “KRI” o la Internacional de Kundalini Yoga Teachers Association - IKYTA

0 comentarios:

Publicar un comentario