Estilo de Vida Yóguico


El practicante de Kundalini Yoga trabaja siempre en llevar una vida más consciente, trabaja para conocerse a sí mismo un poco más cada día y para hacerse responsable de sus acciones, de lo que ocurre en su vida y del curso de la misma.

Trata de mantener relaciones conscientes, sabiendo que cada relación constituye en esencia un vínculo sagrado de un alma con otra alma.

El practicante de Kundalini Yoga intenta ir creciendo en su visión de su vida y de la existencia desde la perspectiva del espíritu, desde la visión del alma. Trata de ir fluyendo por la vida, sintonizando su percepción individual con la percepción de su entorno y del Universo. Haciéndose más responsable de sus relaciones y sus acciones trata de llevar adelante su camino con la mayor claridad y pureza posibles, buscando resolver paso a paso cada situación.

El practicante de Kundalini Yoga cultiva la moderación y la autodisciplina para volverse más consciente de sus hábitos... ‘haz ejercicios, medita, come sano y natural, respétate y serás capaz de experimentar y dirigir tu vida de forma más efectiva”.

A menudo, tanto nuestra conciencia, como nuestra preparación y compromisos necesitan fortalecerse, por lo que actuamos y experimentamos cuerpo, mente y alma de forma no integrada. Nos alimentamos pobremente, nos acostamos tarde y nos damos malos tratos, que se convierten en hábitos nocivos que nos enferman y dañan.

La práctica regular de Kundalini Yoga nos da la posibilidad de desarrollar nuestro mayor potencial, lo mejor de nosotros mismos, acceder a las capacidades ‘de alto calibre’ que todos tenemos y llevar una vida Feliz, Saludable y Santa (Happy, Healthy and Holy) que es nuestro derecho al nacer como enseñaba nuestro maestro Yogui Bhajan.


Algunos consejos que pueden ayudarte a mejora tu calidad de vida

1. Antes de dormir
Haz algún tipo de ejercicio, caminata o estiramiento, para sacar el estrés del día. No comas en exceso y cena temprano. Bebe un vaso de agua. De ser posible duerme en una cama que sea dura y que su ropa sea de tejido de algodón y no sintético. Una vez en la cama, estírate sobre la espalda, y comienza hacer respiraciones largas y profundas, relajando de forma consciente todo tu cuerpo.
Mientras te relajas, gírate hacia la derecha, de manera que empieces a respirar por el orificio nasal izquierdo. Esto te dará calma, y refrescará tu cuerpo y cerebro. Tan pronto como la respiración se haga regular, alcanzarás el sueño profundo.

2. Al despertarte
Todavía en la cama, masajea con pequeños golpecitos tu cara. Tómate un rato para estirarte desde la punta de los pies, hasta la puntas de los dedos de las manos. Levántate, mírate al espejo en ese confuso humor de la mañana y agradece Ser Tú Mismo en este día, renovando tu compromiso de vivir y seguir adelante ese día con lo mejor de vos mismo (“Keep Up”) más allá de toda circunstancia. Luego de higienizarte, vístete con ropa cómoda de algodón y dedica un espacio de tiempo a tu práctica espiritual diaria, al encuentro contigo y con tu esencia, en lo posible en un ambiente agradable y limpio.

3. Disciplina personal (Sadhana)
Primero algunos minutos de respiración para nutrirte de nueva energía y vitalidad, luego ejercicios de yoga, o un set que gustes practicar. Relájate unos breves minutos y finalmente Meditas. Es tu sadhana, tu disciplina espiritual diaria. Agradece y bendice luego empieza tu día.

4. Eres lo que comes
Cocina con amor y cariño y esa vibración estará en tu alimento. Come en un entorno agradable y relajante. Sirve la comida con gracia. Dedica un minuto para agradecer. Come conscientemente y sin prisa.
Cómo tener una digestión sana, cuidar tu cuerpo y eliminar correctamente: come para vivir no vivas para comer. Evita picar entre comidas. Come solo cuando estés hambriento. No te olvides de masticar completamente, tu estómago no tiene dientes.... Cuando te sientas casi lleno no comas más. Puedes ocupar la mitad de tu estómago con el alimento y la cuarta parte bebiendo agua con moderación en la comida, eso deja un cuarto de capacidad libre para una buena digestión descansa después de comer. Come sólo lo que puedas eliminar en las próximas 24 horas. Toma varios vasos de agua durante el día, en ayunas por la mañana y en cualquier momento, separada preferentemente de las comidas. No te excedas en: azúcar blanco, sal, harina blanca, café. Evita: alcohol, drogas, tabaco y carne.

5. Otros consejos útiles
Pasa tiempo en espacios naturales, la naturaleza recordará tu quietud interior y tu Unión con toda la Creación. Toma caminatas, a partir de una caminata de 15 o 20 minutos diarios ya comienzas a sentir los beneficios. Puedes, vibrar Sat Nam cuando mueves el pie izquierdo Wahe Guru en el derecho a un ritmo rápido y constante.
Haz de tus hábitos un acto de belleza, todos los actos que transcurren en tu día son parte de ti, por eso debes tener mucha atención en donde enfocas tu energía, esa te contagiara y transformará a cada instante en algo nuevo. Lo que miras y escuchas teñirá tu alma, los programas de TV que eliges, la música que escuchas, las reuniones y personas que frecuentas, tus pensamientos, etc.
Sorpréndete bailando de manera distinta en algún momento de tus días. No te olvides del buen humor. Procura sonreír y siempre que tengas un espacio para jugar aprovéchalo.
Trata de vivir de manera presente. Tu respiración te conecta con tu presente. El pasado ya fue, en el futuro vendrá lo que ha de venir. Tu vida es la suma de tus momentos presentes por lo que tratá de disfrutarlos al máximo. Las palabras claves aquí son aceptación para integrar tu pasado y confianza en el Universo para esperar tu futuro.
Sé amable, respetuoso y agradecido con cada ser, Dios habita en todos nosotros.
Y ante todo, siempre sé Tú mismo y desde el corazón.

6. Té Yogui
El Té Yogui es bueno para la sangre, el colón, el sistema nervioso y los huesos. Previene resfrío, gripe y debilidad física. Receta: 2 tazas de agua en un jarro, 2 rodajas de jengibre frescos, 3 clavos de olor, 4 granos de cardamomo, 4 granos de pimienta negra, 1/2 rama de canela, un saquito de té negro y miel a gusto, hervir por 15 minutos añade miel y leche a gusto, cuela y sirve.

10 Buenas Razones Para Ser Vegetariano


Que tu alimento sea tu medicina…

Equilibremos el placer de comer con la conciencia del efecto del alimento en nuestro cuerpo:
1. Afectar positivamente a la ecologia del planeta.

2. Sentirse liviano, digerir y evacuar más fácilmente. Ocurre que luego de ingerida la carne necesita ser digerida pronto para mantenerse en buen estado alimentario. Los mamíferos verdaderamente carnívoros tienen tractos digestivos más cortos y un proceso de digestión rápida; además tienen garras y colmillos para cazar y masticar mejor la carne. El tracto digestivo humano en cambio es más largo y el proceso digestivo le lleva más tiempo.

3. Evitar el exceso de ácido úrico (comer carne deja ácido úrico, un conocido carcinógeno, en el torrente sanguíneo), reducir el nivel de colesterol y Purificar los órganos internos.

4. Cuando comes vegetariano sientes tu energía más vital. La digestión demanda menos energía si evitas la carne, y ese suplemento de energía se libera en tu cerebro, tu pensamiento más claro y en tu sistema muscular. Típicamente luego de un almuerzo vegetariano tu tarde será más productiva y vital en lugar de estar toda la tarden con la baja energía que resulta de una digestión pesada. Del mismo modo, una cena vegetariana facilitará tu sueño más profundo sin que el estómago tenga que hacer ese esfuerzo pesado de digerir toda la noche.

5. Protegerse de los patógenos que crecen y habitan en la carne.

6. Simplificar la preparación de las comidas.

7. Mejorar tu habilidad para meditar.

8. Cambiar tu vibración a una frecuencia elevada, más perceptiva y sensible.

9. Sostener el principio de no violencia (Ahimsa).


10. Amar a los animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario