viernes, 5 de julio de 2013

Yogi de Blanco Caminando

Texto de Siri Naam Singh para Spirit Voyage
Foto de Agiakar Kaur
Uno de los desafíos más grandes que suelen enfrentar los practicantes de Kundalini Yoga es el vestirse de blanco y/o usar turbante fuera de las clases, en su vida diaria.
Cuando salgo de una clase, relajado, centrado, fuerte y de blanco, la primera cuadra es absolutamente natural, luego la gente empieza a mirar, a sonreír, a reírse, algunos realizan gestos ofendidos y otros hasta gritan cosas.
Es ahí donde la valentía debe perdurar. Al salir de una meditación uno está tan centrado que, cuando sales a la calle, es como si tuvieras una camiseta que dijera ¡me importa un pepino! Pero a la segunda cuadra esa camiseta empieza a ir desapareciendo y empiezan a entrar los miedos e inseguridades ¿porqué vestirse tan diferente?, ¿no es mejor adaptarse a la sociedad y cambiarla desde adentro? ¿cómo se viste la sociedad? ¡Yo solía vestirme con camisetas de los Ramones!
Tras una respiración conciente, la respuesta llega: nadie tiene poder sobre mi alma y fortaleza; simplemente por dejar brillar la luz interior soy un faro, que se muestra el camino y que también atrae a las moscas.
Nunca dejes de lado tu centro silencioso, tu valentía, olvídate de lo que se supone que debes hacer y sólo busca, amplia tu luz, y todo vendrá hacia ti: las bendiciones y los desafíos para aprender y enseñar.
Posiblemente, más de una persona termine comentando y preguntando: a qué se dedica uno, porqué esa manera particular de vestirse, cómo se hace para ponerse un turbante tan largo, etc.
Una de las más inteligentes y grandes enseñanzas de Yogui Bhajan fue la de vestirse de blanco y cubrirse la cabeza, para aumentar la radiancia, porque lo pone a uno inmediatamente en sintonía con la práctica de Kundalini Yoga. La mente susurra “¡De blanco soy un Yogui!, ¡de blanco soy un Yogui!, ¡de blanco soy un Yogui!”, y esa es la vibración, la radiancia, que como practicantes de KY queremos mantener constante, la seguridad en nuestra verdadera identidad, Sat Nam.
La experiencia de estar disponible para trasmitir las enseñanzas del yoga a todas las personas que se presenten en nuestra vida es una bendición absoluta. Tu radiancia vibrará en el aura de la gente que te rodea y generará una reacción.
Vas a conocer mucha gente hermosa y hermosamente desafiante. Entonces, experimenten el uso diario de ropa blanca, de cubrir tu cabeza… y a caminar.
¡Sat Nam!

1 comentario:

  1. Soy feliz al usar turbante por la calle! Siento que es parte de la practica, del camino espiritual. Usar bana en público forja algo dentro de mi, no se que, pero es algo mas profundo lo que miedos e inseguridades, enojos y cosas dle estilo. cada vez va mas profundo.Vajeguru! SNSK

    ResponderEliminar