Sadhana


9 Razones para hacer Sadhana (practica espiritual diaria)


Sadhana significa “disciplina espiritual diaria”. Así como la tradición del Kundalini Yoga, todas las corrientes filosóficas de oriente reconocen la necesidad de un sadhana como fuente de crecimiento y desarrollo espiritual.

1. Sadhana es tu espacio diario de encuentro con tu Ser, con lo mejor de ti mismo. Debes sanar y asentar tu relación contigo mismo para poder fortalecer tus relaciones con los demás.

2. Sadhana es tu espacio de limpieza de tu mente. En el silencio interior de cada día surgen tus pensamientos subconscientes, los procesas y creces en tu autoconocimiento y tu intuición.

3. Las primeras horas del día antes del amanecer (ambrosiales) son las mejores para meditar, el campo electromagnético de la tierra está más activo para poder conectar tu conciencia individual con la conciencia universal. En esas horas es como que el tiempo “se detiene”, tú estableces una relación sólida contigo mismo mientras el día aún no comienza para el resto.

4. Todos disfrutamos ocasionalmente el gozo de sentirnos verdaderamente en conexión con nosotros mismos, ya sea en contacto con la naturaleza, en presencia de un diálogo verdadero, o en una práctica de yoga o meditación. Ahora también sabemos que muchas cosas ocurren cada día, y ese equilibrio de nuestro cuerpo muy rápidamente “se desafina” y perdemos toda sintonía con nuestra identidad verdadera. La práctica espiritual diaria es tu fuente consistente de reconexión con tu ser afinando cuerpo mente y espíritu.

5. Sadhana es una antorcha para todo tu día. Empieza el día en una nota alta y te afinas para el resto de tu jornada. La alegría y la luz del sadhana continuarán presentes en un espacio de ti durante todo el día. El sadhana te fortalece para ir a través de los desafíos de tu vida.

6. Tu mente subconsciente absorbe enorme cantidad de información inconsciente. Necesitamos un espacio consciente de relajación y limpieza de la mente a través del yoga, el canto meditativo y el silencio profundo de la meditación.

7. Sadhana es “el gran secreto”, toda tu vida se va ordenando y comienza a funcionar de un nuevo modo comenzando con el sadhana.

8. Si haces sadhana en grupo, las posibilidades de desarrollar buenos hábitos aumentan y se contagian.

9. Cada día, comienza actuando desde lo infinito en ti… Antes que el sol salga y te revele la ilusión... Así vas a poder caminar a través de la ilusión entendiendo su historia... Cada parte de la historia te enseñará algo sobre vos.., Aprende de ti mismo a partir de tu historia... Y nunca culpes a nadie por tu historia... Sat Nam (Guru Singh).

0 comentarios:

Publicar un comentario