lunes, 17 de julio de 2017

Seminario: Sat Nam Rasayan - El Arte de la Sanación






Sábado 29 de julio, 10 a 18 hs. hastaDomingo 30 de julio

Sat Nam Rasayan, significa relajarse en la verdadera indentidad. Es una práctica que
se hace en silencio, y con ella se puede restablecer el flujo de energía, modificar
tendencias y permitir que se recupere la salud, la calma y la tolerancia que se ha
perdido.

Docente: Ambrosio Espinosa
Frecuencia: Sábado 29 y domingo 30 de julio, de de 10 a 13 y de 15 a 18hs. (Con un break de 2 hs.)

Acerca del seminario

Actividad de un fin de semana: Sábado 29 y domingo 30 de julio, de 10 a 18 hs.
Sat Nam Rasayan, significa relajarse en la verdadera indentidad. Es una práctica que se hace en silencio, y con ella se puede restablecer el flujo de energía, modificar tendencias y permitir que se recupere, la salud, la calma, la tolerancia, etc. que se ha perdido.
El sanador se pone en relación con el paciente y es a través de las sensaciones que percibe en su propio campo perceptivo que al permitirlo e integrarlo en el campo, se produzca la sanación.
El que hace Sat Nam Rasayan es el que permite que se recupere el equilibrio perdido, al entrar en un estado meditativo profundo.  
En la sesión sólo toca suavemente el brazo del paciente, a la vez que permite las sensaciones que van sucediendo sin analizar ni interpretar nada, y este hecho hace que algo se modifique en la manifestación de la enfermedad.
Se trabaja sobre aspectos físicos, emocionales, mentales, de relación sin hacer foco específicamente en los síntomas.
¿Qué beneficios obtenés?
Produce una profunda relajación
Ayuda a disolver bloqueos y limitaciones del cuerpo
Libera del estrés y ayuda a asumir las situaciones difíciles de la vida con una mayor serenidad
Activa la capacidad auto-curativa.
Produce un equilibrio emocional
Guru Dev Singh, nacido en México en 1948, es el maestro actual de Sat Nam Rasayan. Lo aprendió de su maestro, Yogi Bhajan (1926-2004), sikh nacido en India donde vivió hasta 1969, año en el que se trasladó a Estados Unido.
En 1978, Guru Dev comenzó a estudiar sanación con Yogi Bhajan al estilo tradicional, esto es, mediante inducción, sin nombrar el sistema. Bastaba con que la mente del alumno estuviera abierta y en silencio, para que el maestro le hiciera participar de su estado de conciencia. Diez años más tarde, en 1988, su maestro le pidió que fundara la Escuela de Sat Nam
Rasayan y que lo enseñara abiertamente, usando un método didáctico. Guru Dev comenzó a enseñarlo y a ponerle plabaras, gracias al esfuerzo de años por traducir y hacerlo accesible a más gente.
Ambrosio Espinosa estudia con Guru Dev desde hace más de 20 años, haciendo una gran aporte a su difusión al escribir junto con Guru Dev el único libro sobre este Arte de Sanación.
En este Seminario se realizan meditaciones de Kundalini Yoga y trabajos en pareja, donde uno hace de paciente y el otro de sanador.
Practicar Sat Nam Rasayan implica dos cosas: aprender a meditar en silencio y, a partir de ahí, relacionarse con las cosas mas allá de cualquier idea preconcebida”
Requisitos
No es necesaria experiencia previa en sanación, yoga y/o meditación.
Está abierto a todo público.
Es necesario asistir con ropa cómodo y de color claro y cubrirse la cabeza

0 comentarios:

Publicar un comentario